VERANO 2023

Sep 4, 2023 | Noticias

Este verano 2023 en la Parroquia San Josemaría hemos disfrutado y experimentado grandes acontecimientos.

Resumen JMJ:

Tuvimos la gran suerte de que nuestra parroquia participará en la JMJ de Lisboa 2023 junto a las demás parroquias de la diócesis de Madrid, especialmente unida a las de Aravaca y Pozuelo. La jornada mundial tuvo lugar el pasado 31 de julio por la mañana hasta el 6 de agosto.

La JMJ, es un encuentro testimonial y festivo convocado por el Santo Padre cada cuatro años, en el que suelen reunirse cientos de miles de jóvenes de todo el mundo para celebrar la fe y sentirse unidos por un vínculo especial.

Fue ideada por el papa San Juan Pablo II, y convocada por vez primera en 1987 y se han celebrado en varios países de los cinco continentes, superando en bastantes ocasiones el millón de asistentes.

El encuentro solía terminar con una Vigilia de oración el sábado por la noche y una Misa de despedida el domingo siguiente por la mañana, ambas presididas por el Santo Padre.

Os dejamos un breve reportaje de fotos con todos los acontecimientos que disfrutamos en la JMJ:

Bautizo del marfileño:

El motivo de este bautizo en la parroquia surgió por una  consulta de si era posible llevar a cabo el bautizo del niño nacido en la Clínica Universidad de Navarra el 3 de agosto. Respondimos afirmativamente, no encontrando ningún inconveniente para realizarlo.

La razón principal para trasladar el parto a Madrid fue la existencia de complicaciones durante el embarazo. En Costa de Marfil, se había intentado adelantar el parto debido a posibles riesgos, lo que llevó a la gestante a la Clínica Universidad de Navarra varias semanas antes de la fecha prevista.

Además, deseaban llevar a cabo el bautizo antes de regresar a su país, siguiendo el criterio de no demorarlo. A pesar de sus esfuerzos por encontrar un sacerdote que hablara francés, no tuvieron éxito.

Por lo tanto, Raimundo Romero; Vicario parroquial de San Josemaría se ofreció a oficiar la ceremonia, recordando su conocimiento de francés adquirido durante su etapa de Bachillerato.Para el nacimiento y el posterior bautizo, la familia decidió reunirse en Madrid.

Finalmente, aprovecharon esta ocasión para peregrinar a Torreciudad después de la ceremonia de bautismo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Familias sin fronteras

Los segundos sábados de mes hay un encuentro de estas familias para rezar, hacer catequesis y actividades de formación. Consulta aquí para ver más información  

leer más

Teología para ateos

La Catequesis de universitarios que estamos teniendo los miércoles a las 19:15 h está siendo un éxito. Qué significa “ser cristiano”? ¿Yo soy cristiano? ¿Quiero serlo o no? ¿Tienen realmente importancia que lo sea o que no? ¿Es necesario ser cristiano para ser bueno?...

leer más

Familias sin fronteras

Los segundos sábados de mes hay un encuentro de estas familias para rezar, hacer catequesis y actividades de formación.  

leer más

Comienzo de la Cuaresma

El 14 de febrero comienza la Cuaresma, un tiempo litúrgico centrado en la preparación de la Semana Santa y la Pascua. Se trata de hacer lo mismo que Jesús, que se preparó para su vida pública durante 40 días de oración, ayuno y penitencia en el desierto. Para los...

leer más