Este verano 2023 en la Parroquia San Josemaría hemos disfrutado y experimentado grandes acontecimientos.
Resumen JMJ:
Tuvimos la gran suerte de que nuestra parroquia participará en la JMJ de Lisboa 2023 junto a las demás parroquias de la diócesis de Madrid, especialmente unida a las de Aravaca y Pozuelo. La jornada mundial tuvo lugar el pasado 31 de julio por la mañana hasta el 6 de agosto.
La JMJ, es un encuentro testimonial y festivo convocado por el Santo Padre cada cuatro años, en el que suelen reunirse cientos de miles de jóvenes de todo el mundo para celebrar la fe y sentirse unidos por un vínculo especial.
Fue ideada por el papa San Juan Pablo II, y convocada por vez primera en 1987 y se han celebrado en varios países de los cinco continentes, superando en bastantes ocasiones el millón de asistentes.
El encuentro solía terminar con una Vigilia de oración el sábado por la noche y una Misa de despedida el domingo siguiente por la mañana, ambas presididas por el Santo Padre.
Os dejamos un breve reportaje de fotos con todos los acontecimientos que disfrutamos en la JMJ:
Bautizo del marfileño:
El motivo de este bautizo en la parroquia surgió por una consulta de si era posible llevar a cabo el bautizo del niño nacido en la Clínica Universidad de Navarra el 3 de agosto. Respondimos afirmativamente, no encontrando ningún inconveniente para realizarlo.
La razón principal para trasladar el parto a Madrid fue la existencia de complicaciones durante el embarazo. En Costa de Marfil, se había intentado adelantar el parto debido a posibles riesgos, lo que llevó a la gestante a la Clínica Universidad de Navarra varias semanas antes de la fecha prevista.
Además, deseaban llevar a cabo el bautizo antes de regresar a su país, siguiendo el criterio de no demorarlo. A pesar de sus esfuerzos por encontrar un sacerdote que hablara francés, no tuvieron éxito.
Por lo tanto, Raimundo Romero; Vicario parroquial de San Josemaría se ofreció a oficiar la ceremonia, recordando su conocimiento de francés adquirido durante su etapa de Bachillerato.Para el nacimiento y el posterior bautizo, la familia decidió reunirse en Madrid.
Finalmente, aprovecharon esta ocasión para peregrinar a Torreciudad después de la ceremonia de bautismo.