Una nueva casa para Jesús en nuestro barrio

Nuevo Templo para la Parroquia de San Josemaría

Pon tu ladrillo y renuévalo cada mes

¡Estamos emocionados por anunciar un proyecto muy especial!

Estamos construyendo nueva casa para Jesús en nuestro barrio, donde podremos unirnos en oración y reflexión.

En este espacio encontrarás las últimas novedades relacionadas con la construcción de este nuevo templo.

Con la ayuda y aportación de todos, podremos construir una casa donde acoger a Jesús y disfrutar juntos de un espacio donde compartir nuestra fe.

Mantente al tanto de las actualizaciones y únete a nosotros en esta maravillosa labor.

Donantes recurrentes

267
(53,4%)

500 OBJETIVO

400

300

200

100

0

Nuestro objetivo es llegar a 500 suscriptores (donantes recurrentes) para el 25 de diciembre de 2025. Eso significa lograr 150 nuevos suscriptores cada año.
¡Colabora y ayúdanos a construir la nueva casa de Jesús en el barrio!

PROYECTO

El complejo de la Parroquia de San Josemaría de Aravaca ha sido concebido como un espacio para que cada uno pueda avanzar en el camino de la santidad que es propio de los cristianos que aman al mundo en el que viven y tratan de poner a Cristo en la cumbre de las actividades humanas. Encuentro, alegría y formación son los pilares sobre los que se levanta el proyecto del nuevo templo de la Parroquia de San Josemaría de Aravaca. Un lugar para el Encuentro con Dios y los hermanos en la fe, para manifestar la alegría de sabernos hijos de Dios y parte de la comunidad cristiana de este barrio.

PROYECTO

El complejo de la Parroquia de San Josemaría de Aravaca ha sido concebido como un espacio para que cada uno pueda avanzar en el camino de la santidad que es propio de los cristianos que aman al mundo en el que viven y tratan de poner a Cristo en la cumbre de las actividades humanas.

Encuentro, alegría y formación son los pilares sobre los que se levanta el proyecto del nuevo templo de la Parroquia de San Josemaría de Aravaca.

Un lugar para el Encuentro con Dios y los hermanos en la fe, para manifestar la alegría de sabernos hijos de Dios y parte de la comunidad cristiana de este barrio.

Poner a Cristo en la cumbre de las actividades humanas

El edificio está inspirado en la arquitectura eclesial europea de los siglos XII-XVI, pero con una reinterpretación contemporánea que conecta con la sensibilidad actual. Colores, materiales, proporción y forma, hacen del edificio una obra singular aunque integrada en el entorno.

La distribución está pensada para que los fieles estén lo más cerca posible del sagrario, auténtico corazón del templo y del altar.

En los dibujos no se aprecia el retablo que será hecho con pintura mural, que enmarca la imagen de Cristo Crucificado, decorando todo el ábside y el presbiterio. El sagrario de la nave se comparte con la Capilla de la Sagrada Familia, situada detrás del retablo; un espacio para el recogimiento y para celebraciones más pequeñas.

Mira la galería

ESTADO DE LAS OBRAS

Debido a problemas burocráticos, la obtención de la licencia de obras se ha estancado, con un retraso estimado hasta mayo.

Actualmente, contamos con 267 suscriptores y esperamos alcanzar 400 para fin de año. Los pasos a seguir incluyen obtener la licencia, presentar el proyecto al Arzobispado, licitar empresas constructoras, seleccionar una empresa y comenzar las obras.

Calendario

En este apartado, os iremos contando las fechas de los diferentes hitos del proceso de construcción conforme vayamos conociéndolas. De momento, las actuaciones que se vislumbran en el futuro son:

Obtención de la licencia para el comienzo de las obras.

Finalización por parte del equipo de arquitectos del Proyecto de ejecución.

Licitación de la contrata de obras entre distintas empresas constructoras. Será el arzobispado quien decida la constructora de entre las que les hayamos presentado.

Últimos avances

-Consecución de la licencia de obras (retraso estimado hasta mayo)

-Negociación con Iberdrola para el soterramiento del centro de transformación del lado sur del terreno.

COLABORA

Objetivo: 500 ladrillos cada mes

Para conseguir el crédito del banco para iniciar las obras, necesitamos demostrar unos ingresos
mensuales que garanticen que seremos capaces de pagar las cuotas del crédito cada mes. Por eso tenemos como objetivo 500 donantes recurrentes mensuales que aporten un ladrillo (80€)
cada mes.

Necesitamos vuestra ayuda para construir una nueva casa para Jesús en nuestro barrio.

 ¿Te animas?

Cuantos más colaboremos, mejor

Queremos que la parroquia sea de todos. Más que grandes donaciones queremos conseguir muchas donaciones recurrentes, aunque sean de cantidades modestas.

Haz clic aquí para rellenar y enviar la ficha de suscripción.

Cuantos más colaboremos, mejor

Queremos que la parroquia sea de todos. Más que grandes donaciones queremos conseguir muchas donaciones recurrentes, aunque sean de cantidades modestas.

Haz clic aquí para rellenar y enviar la ficha de suscripción.

267
(53,4%)

500 OBJETIVO

400

300

200

100

0

¿Cómo vamos?

Todos conocemos familiares, vecinos, compañeros de trabajo, amigos a quienes les gustaría colaborar o suscribirse.

Además de las cantidades necesarias para pagar el edificio, hay que conseguir dinero para amueblarlo y acondicionarlo para las funciones litúrgicas y sociales. Asignaremos una estimación de las cantidades para los distintos elementos que habrán configurar el espacio litúrgico de la nueva iglesia:

• Retablos y pinturas

• Sagrario

• Pila bautismal

• Dotación litúrgica

• Campanas

• Órgano

• Via Crucis

Objetos Litúrgicos conseguidos

En este apartado iremos dando noticias de los elementos que se nos han ofrecido o que hemos ido encontrando. Por ejemplo, una familia nos ha regalado un Cristo del s. XIV muy bien restaurado el cual, al ser de pequeñas dimensiones, lo pondremos en la capilla, en la sacristía o en algún lugar principal de la nueva parroquia.

Añade tu ladrillo

Incentivos fiscales al mecenazgo