Cómo vivir bien la Semana Santa

Abr 1, 2015 | Noticias

ACI Prensa publica algunos consejos que ofrece el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero,  para vivir la Semana Santa y estar más cerca de Cristo durante el Triduo Pascual. “Es cierto que todos nuestros días deben ser santos. Pero esa semana, al colocarle ese nombre, queremos especificar que es una semana muy especial, porque renovamos y revivimos el misterio más grande del Amor. Algo único en la historia”, explicó Mons. Patrón.

Domingo de Ramos: marca el principio de la Semana Santa, los días en los que Cristo vivió su Pasión y Resurrección, y que son el recorrido hacia la Pascua, los 50 días que Cristo resucitado compartió en la Tierra antes de su Ascensión.

Jueves Santo: “Siempre, no importa donde estemos, el Jueves Santo por ejemplo, aconsejo reservar un espacio a agradecer a Jesús en la Eucaristía y su presencia en el sacerdocio ministerial. Agradecer a Jesús su esfuerzo de sacrificio y amor de lavarnos los pies”, animó elpPrelado.

Viernes Santo: exhorta a “celebrar con la Iglesia el camino de la cruz, su significado, y hacernos solidarios con quienes sufren, y entender los sufrimientos que los demás tienen desde una perspectiva de amor, de perdón, y reconciliación que nos da la cruz”.

El papa Francisco explica el Triduo pascual en su catequesis, lee aquí
«En estos días del Triduo Santo no nos limitemos a conmemorar la pasión del Señor sino que entremos en el misterio, hagamos nuestros sus sentimientos, sus actitudes…».
Sábado Santo: en la madrugada del Sábado Santo al Domingo de Resurrección en todas las iglesias del mundo los cristianos se reúnen para celebrar la Vigilia Pascual, la celebración más importante del año, y conmemora el misterio de la Resurrección de Jesucristo.

Domingo de Pascua:  “Que nuestra humanidad se ilumine cada año a través de este tomar de nuevo lo que somos, y lo que estamos llamados a comunicar cada uno de los hijos de Dios. Vivir la Pascua en esa vigilia hermosísima de luz. Somos hombres y mujeres de luz”, dijo monseñor.Noticia completa

ÚLTIMAS NOTICIAS

Catequesis

Apúntate a las catequesis de este nuevo curso

Fiestas Patronales

El domingo 26 de junio celebramos solemnemente la festividad de San Josemaría. El Vicario de la Delegación de Madrid, Don Gabriel de Castro presidió la solemne Eucaristía a las 13:00 h. Cantó el Coro de la parroquia reforzado por la Coral de Niños. Mientras, se...

Carrera Gente Corriente

El 25 de junio de 2022 a las 10:00 h arrancó la I Carrera Popular Gente Corriente de la Parroquia de San Josemaría en Aravaca. Con un total de 210 corredores. Por un fallo cibernético hemos perdido la clasificación de las categorías infantiles. La clasificación de los...