Como cada año, desde la parroquia de San Josemaría, junto con la Asociación Familiar pro-Mártires de Aravaca, el próximo miércoles 1 de noviembre a las 12:00, tendrá lugar la celebración de la Solemnidad de Todos los Santos en el Camposanto de los Mártires de Aravaca, que forma parte del cementerio de Aravaca.
En el Camposanto reposan los restos de unas ochocientas personas (quinientas de ellas desconocidas) fusiladas extrajudicialmente durante los primeros meses de la guerra civil española (1936-1939) y que fueron sepultadas en fosas comunes. Entre ellos se encuentran 26 Mártires reconocidos por la Iglesia y beatificados.
La eucaristía solemne ofrecida en sufragio por los difuntos será presidida por Mons. Juan Antonio Martínez Camino, Obispo Auxiliar de Madrid, y reunirá a miembros de la Asociación Familiar pro-Mártires de Aravaca, amigos y fieles de la comunidad parroquial. A continuación, por la tarde de ese mismo día se completará la festividad con el rezo del rosario por los difuntos en la capilla del cementerio.
Se invita a la comunidad a unirse a esta ceremonia, que brindará un espacio de oración por los que yacen en el camposanto y aquellos que dieron su vida por amor a Jesucristo, y perdonando a sus agresores. En la Solemnidad de Todos los Santos celebramos tanto a los santos conocidos como a los anónimos que comparten el triunfo y la gloria de Cristo eternamente.