BUENAS NOTICIAS.  A PARTIR DEL LUNES 18 DE MAYO, VUELVEN A LA PARROQUIA LAS MISAS CON ASISTENCIA DEL PUEBLO

May 16, 2020 | Noticias

CARTA A LOS FELIGRESES             17 de mayo de 2020

Queridos amigos:

¡VUELVEN LAS MISAS CON PUEBLO!

    Esta es la feliz novedad. Vamos a ir organizando las cosas para recuperar paulatinamente el culto público sin poner en peligro la salud de todos.

    A la Iglesia la hemos llamado desde la antigüedad Madre. La Santa Madre Iglesia. Pues nuestra Madre la Iglesia ha querido insistir en estos días en un criterio fundamental: La Iglesia tiene el deber moral de garantizar la salud de todos los fieles. De ahí las medidas de prudencia. Ahora, recuperamos la asamblea litúrgica y hemos de extremar las precauciones.

    En toda la diócesis sigue vigente la dispensa del precepto dominical. Quien no se sienta con fuerzas o piense que está afectado por los síntomas de la epidemia, puede quedarse en casa y seguir las ceremonias por televisión o Internet. Los que vengan a Misa tendrán que seguir el estricto protocolo de seguridad que han impuesto las autoridades civiles. Colaboremos para que todo transcurra con orden y seguridad.

    Daremos prioridad a los funerales y las oraciones por nuestros difuntos. En no pocos casos se nos han ido sin el consuelo de nuestra cercanía y las oraciones de la Iglesia. 

    En segundo lugar, establecemos un horario de misas provisional, mientras dure la «desescalada». Podéis verlo enla página principal de esta web  

    Hemos de esforzarnos en no superar la capacidad del templo, que en nuestro caso es de 80 personas en el interior. Los días de diario no habrá gran problema. Los sábados por la tarde y los domingos, hemos de seguir este procedimiento para asistir a la santa Misa:

  1. Prioridad a los mayores en las misas centrales (12:00; 13:00 y 18:30 h).
  2. Familias grandes con muchos niños, las misas más tempranas (10:00; 11:00 y 18:30 h) tendrán prioridad para ellos. 
  3. Reserva de plaza: Los domingos  y los sábados por la tarde tendremos que apuntarnos en una lista para asegurar la plaza. Lo reservaremos a través del siguiente enlace Misasanjo.eventbrite.es De esta manera evitaremos tener que quedarnos fuera porque la iglesia está llena. Seguid las instrucciones de la aplicación y reservad tantos sitios como penséis ocupar.
  4. Unos voluntarios en la entrada comprobarán si tenemos sitio y nos permitirán pasar y acomodarnos dentro.
  5. Durante las misas habilitaremos el despacho de Secretaría (a la entrada del templo) para escuchar confesiones. También habrá sacerdotes confesando en los despachos del interior. Siempre con mascarilla y guardando la distancia de seguridad con una mesa de por medio.
  6. Modo de comportarse en la Comunión:
  • Accedemos por el pasillo central y nos retiramos por los laterales.
  • Lavamos las manos con gel hidroalcohólico si lo llevamos encima
  • En silencio: el sacerdote habrá dicho una sola vez “El Cuerpo de Cristo” desde el altar. Y todos habremos respondido “Amén”.
  • Recibimos la Sagrada Hostia en una mano, con la otra bajamos la mascarilla y comulgamos delante del sacerdote.
  • Los que prefieran comulgar en la boca, accederán al final. También los celiacos.
  • Los días de máxima concurrencia, habrá dos ministros de la Comunión en el frontal del presbiterio y otro en el porche.


    Los sacramentos del Bautismo, Confirmación y las  Primeras Comuniones tendrán que sufrir adaptaciones para encajarlos en un calendario de verano y otoño, de acuerdo con las necesidades de cada familia. Lo mejor será ponerse en contacto con nosotros y fijar fechas:

🕿 913 575 565
🕿 636 314 386
 info@sanjosemariaparroquia.org
www.sanjosemariaparroquia.org

ÚLTIMAS NOTICIAS

Parroquia San Josemaria en Kakona

cd120d06-c24e-4f97-821e-e44bfaee812f (1)Actualmente, existe una necesidad espiritual en Kakona. Una comunidad de 500 fieles congoleños rezan a la intemperie sin iglesia. Por ello, queremos construir una nueva parroquia San Josemaría en Kakona. ¿Nos ayudas a convertir...

NINGUNO SOLO

En la parroquia, atendemos a ancianos de residencias que son necesitados de compañía. Si quieres alegrarles la vida con visitas periódicas estarán muy agradecidos. Es una buena obra de misericordia con la que siempre salimos ganando. Si te animas, escríbenos o llama a...

Misa de todos los Santos

“Todos los años el 1 de noviembre se celebra una solemne misa en el camposanto de los mártires de Aravaca. Rezamos por todos los difuntos que están allí enterrados, unos 800, y nos encomendamos a los beatos mártires que también descansan allí, 26 ya beatificados. Este...

Proyecto Naím

El domingo pasado, 30 de octubre, comenzamos en la parroquia el Proyecto Naím, catequesis personalizada para niños y niñas con necesidades especiales (síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral, etc).Elizabeth Chuquipiondo, fundadora de la asociación, presentó el...